El 2020 y la pandemia obligaron a la industria del deporte a transformarse, adaptarse y caminar a un nuevo camino en tanto se recupera la “normalidad”.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX y Javier Tebas, Presidente de LaLiga analizarán las consecuencias de un parón internacional, el cual obliga a reestructurar, adaptarse y reanudar competencias en medio de la incertidumbre.

Compartirán su visión del deporte en el presente y futuro, así como de los elementos que lo componen.

Acerca de:

Mikel Arriola

Maestro en Políticas Públicas y Administración por la London School of Economics and Political Science, y Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago.

En 20 años de trayectoria del Presidente ejecutivo de la Liga MX, ha destacado la implementación de políticas basadas en innovación y tecnología para optimizar procesos y finanzas en entidades del sector público. El también campeón de Jai-Alai, es miembro de Comité de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos.

Javier Tebas

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y cuenta con varios postgrados en Derecho de Empresa, en Derecho Deportivo y en Derecho Concursal. Su incursión en el fútbol se dio como presidente de la Sociedad Deportiva Huesca en 1993.

En los años sucesivos asesoró a diversos clubes de fútbol como Mallorca, Betis, Xerez CD, Rayo Vallecano, Granada, Real Valladolid, y Huesca. Desde abril de 2013 ejerce el cargo de Presidente de LaLiga, siendo el actual y hasta 2024 su tercer periodo.

Moderador:

Francisco Javier González

Estudió para contador público en la Salle, pero la vocación por los deportes y la información lo hizo parte desde muy joven de los medios de comunicación. Con formación en el programa “Comentando Fútbol”, de ahí pasó a TV Azteca, para después ser responsable de Contenidos de Estadio W y Vicepresidente de TDN.

Carrito de compra