Cada día es más común encontrar datos en prácticamente todas las actividades que realizamos, sin embargo, muy poco sabemos sobre su uso eficiente, su funcionalidad en el deporte y la manera en que se generan los reportes para la toma de decisiones.
Víctor Orta, Scott Powers y Esteban Navarro nos muestran su experiencia en el tema.

Acerca de:

Víctor Orta

Estudiante de Química, colaborador en medios de comunicación, se autodefine como un “friqui del fútbol”, que recibió una invitación para integrarse al Valladolid, donde inició una carrera ascendente en el mundo del balompié.

Alumno destacado de Monchi Rodríguez, tras siete años en el Sevilla partió al Zenit de San Petersburgo en Rusia, volvió a España para después incursionar en el fútbol inglés, donde en la temporada 2019-2020 consigue un histórico ascenso como Director Deportivo del Leeds United.

Scott Powers​

Scott obtuvo su doctorado en estadística de Stanford University en 2017 y se unió a los Dodgers como Analista Senior en Desarrollo e Investigación ese verano.

Se convirtió en Director de Análisis Cuantitativo al concluir la temporada 2018. Aprovecha el maravilloso clima en Los Ángeles jugando voleibol casi todos los fines de semana.

Esteban Navarro​

Esteban es originario de la Ciudad de México, donde obtuvo su licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2018.

Al graduarse obtuvo una maestría en Ciencia de Datos en New York University (NYU), la cual concluyó en mayo de 2020. Al finalizar sus estudios en Nueva York se unió a los Dodgers de Los Ángeles como Analista Cuantitativo, siendo parte del equipo que consiguió la Serie Mundial. Esteban es aficionado a la lectura y jugar futbol.

Moderador:

Antonio Rosique

Apasionado de los deportes, alternó sus estudios en Ciencias de la Comunicación con el inicio de su carrera en TV Azteca. En 2005 cursó el MBA en Football Industries en la Ciudad de Liverpool. Ha cubierto y narrado varios Juegos Olímpicos y Mundiales.

Carrito de compra