Mano a mano entre dos grandes personalidades del Fútbol Femenino. Lisa Baird, Comisionada de la National Women´s Soccer League (NWSL) y Moya Dodd, una de las primeras mujeres en formar parte del Comité Ejecutivo de FIFA, platicarán sobre la actualidad del Fútbol Femenil y los retos que afrontó con la pandemia.

Conversarán del caso de la NWSL, referente mundial que se mantuvo a la vanguardia en el plano deportivo y mediático para continuar atrayendo el interés de la afición por el Futbol Femenino.

Acerca de:

Lisa Baird

Egresada de Universidad Estatal de Pensilvania, inició su carrera como Brand Manager en Procter and Gamble teniendo un exitoso paso por las direcciones de Marketing de IBM y General Motors.

En 2005 incursiona en la industria deportiva como Vicepresidente Senior de Marketing y productos de consumo de la NFL.

Cuatro años más tarde es nombrada Jefa de la oficina de Marketing del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos y desde febrero de 2020 ejerce el cargo de Comisionada de la NWSL.

Moya Dodd

Exjugadora y capitana de la Selección Nacional de Australia, graduada en Derecho, ha sido uno de los pilares en la construcción del Fútbol Femenil Internacional ocupando diversos puestos en la Federación de su país en la Confederación Asiática y FIFA.

En 2013, Moya fue una de las primeras mujeres que integró el Comité Ejecutivo de la FIFA, después de 108 años de gobierno masculino. Entre sus reconocimientos está el haber sido nombrada por  la Revista Forbes en 2018 como la séptima mujer más poderosa en la industria del deporte. 

Carrito de compra