El 62% de las marcas están adaptando sus estrategias de patrocinio a un entorno post pandemia que van de los mercados y categorías emergentes; los atletas como plataformas de comunicación; panorama de las redes sociales; nuevas formas de conectarse con los fans de manera remota, hasta la creciente efectividad del patrocinio como herramienta en las ventas.

Todas estas tendencias serán analizadas desde el entorno del deporte a nivel global y aterrizado al fútbol mexicano.

Acerca de:

Pablo Bellido

Responsable del diseño, planificación, gestión e implementación de cuatro áreas: estrategia comercial, optimización de procesos y producto, coordinación internacional de equipos comerciales y fusiones / adquisiciones.

Pablo es miembro del Comité de Dirección de Nielsen Sports International y del Comité de Expertos de Marketing Deportivo de España.

Licenciado en Marketing Internacional por la Escuela de Comercio de Toulouse y MBA en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen.

Salvatore
De Angelis

Salvatore se unió a Nielsen Sports en 2014, actualmente, dirige las prácticas de consultoría de Nielsen Entertainment Digital and Social a lo largo de los mercados internacionales, gestionando un conjunto de soluciones que incluyen la medición de Monetización y contenido de marcas, transformando datos en acciones.

Con maestría en la Universidad de Bocconi, De Angelis imparte clases de Estrategia Digital, Mercadotecnia de eSports e Influencers en diferentes programas de licenciatura y posgrado.

Guillermo Ruiz

Con 24 años de experiencia en Nielsen en el negocio de los bienes de consumo masivo, desarrollando habilidades de experiencia y liderazgo en áreas analíticas, comerciales, de consultoría para clientes y desarrollo de productos, a lo largo de México, la región de Latinoamérica y a nivel global.

Se unió al equipo mexicano de Nielsen Sports en 2020 aportando experiencia y valor para la consultoría a los clientes, Right Holders y marcas.

Tomasso Mattei

Tommaso se unió a Nielsen Sports en 2014 impulsando el crecimiento del negocio de la Consultoría en Italia y ahora supervisa la región de Europa y el Oriente Medio.

Tiene una amplia experiencia construyendo relaciones de confianza y de larga duración con Right Holders y desarrollando espacios efectivos de estrategia comercial junto a estos.

Antes de unirse a Nielsen Sports, Tommaso trabajó en Exportaciones y Estructura Financiera y como Consultor para organizaciones sin fines de lucro.

Moderador:

Mauricio Pallares

Con casi tres décadas de trabajo en BBVA, se ha encargado de potenciar y desarrollar el marketing de la institución bancaria en México. Primero como Director de Productos y desde 2017 como Chief Marketing Officer.

Carrito de compra