México tendrá en algunos de sus estadios más importantes, parte del evento de fútbol más esperado por millones de aficionados en el mundo.

Enfrentar ese reto no es sencillo, la máxima autoridad del fútbol en México y los responsables de la gestión de esos estadios, conversan sobre el camino por recorrer para llegar a ese punto con el éxito esperado. 

Acerca de:

Yon
de Luisa

Ingeniero Civil por parte de la Universidad Iberoamericana, con MBA de la Universidad de Texas. Desde 2005 está ligado al fútbol, inició como Vicepresidente operativo del América, Club en el que se mantuvo hasta 2012.

Presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17 de 2011 en México. En 2012 ejerce como Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa.

Desde 2018 asumió el cargo de Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y en 2019 fue nombrado Vicepresidente de la CONCACAF.

Félix
Aguirre

Con previo paso como directivo en Clubes, es Director General del Estadio Azteca desde 2014, bajo su mandato el coloso de Santa Úrsula ha sido remodelado en varias ocasiones para mantenerse en constante evolución y permitirle ser sede diferentes eventos de talla internacional.

Albergando juegos de NFL, conciertos y partidos de fútbol de la LIGA BBVA MX y Selecciones Nacionales, el estadio Azteca está en camino a recibir su tercera Copa del Mundo, esto en 2026

Aida
Malpica

Egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Ingeniería Industrial y Sistemas, tiene cerca de 10 años en la industria del Deporte y entretenimiento.

Inició en ejecución comercial en la Cervecería Cuahtémoc-Moctezuma, para en el 2014 integrarse al Club de Fútbol Rayados de Monterrey, donde hoy funge como Gerente de  Proyectos Estratégicos y eventos, coordinando la candidatura de la sede de la Ciudad para el Mundial de 2026.

José María Aldrete

Arquitecto con más de dos décadas de experiencia profesional. Ha evolucionado y sentado las bases de la innovación en la construcción de estadios en México desde su participación en el proyecto del Estadio Akron.

Gerente de operación y mantenimiento a la inauguración del mismo en 2010, desde 2017 funge como Subdirector de Operaciones.

Orgulloso anfitrión de eventos nacionales e internacionales como lo fueron el Mundial Sub 17 de la FIFA y Juegos Panamericanos en 2011, con miras al Mundial 2026.

Moderador:

Alberto Lati

Periodista con más de 25 años de trayectoria. Trotamundos de la información, corresponsal en el extranjero cubriendo Mundiales de la FIFA desde 1998 y Juegos Olímpicos desde Sidney 2000. Poliglota, escritor y entrevistador de figuras del deporte, política y espectáculo.

Carrito de compra