Los números han inundado el deporte. Planear, interpretar y establecer objetivos con base en datos es un elemento cada vez más indispensable en el mundo del deporte.

Organizaciones e institutos trabajan día a día para que la lectura y concentración de estos elementos sea cada vez más eficiente, pero cómo se evalúa, analiza su importancia a futuro y las alianzas que de ello emanan, se tratrá en esta charla.

Nicolas Evans, de FIFA y Ferran Vidal, del MIT, nos adentran en esta visión y divulgan el conocimiento adquirido.

Acerca de:

Ferran Vidal

Con Maestría y Doctorado por parte del Instituto de Tecnología de Massachusetts es responsable del desarrollo de un método computacional para la detección automática de eventos en tiempo real en el fútbol utilizando datos de seguimiento de balones y jugadores, así como video, entre otras cosas.

En el Laboratorio de Deportes del MIT desarrolla un programa de ingeniería deportiva que busca mejorar el rendimiento atlético y avanzar en el estado del arte en investigación, equipo y conocimientos prácticos.

Nicolas Evans

Es responsable en el entorno de Tecnología e Innovación del Fútbol en FIFA, con ​​su equipo se centra en la exploración de nuevas oportunidades, el diseño y la ejecución de investigaciones concretas.

Con 10 años de trabajo en el Máximo Organismo del Fútbol Internacional, Evans tiene como objetivo interactuar con la comunidad de investigación global y cerrar la brecha entre la tecnología y la investigación para aprovechar las nuevas innovaciones y ayudar a mejorar el juego.

Moderador:

Enric Giménez

Graduado por la Universidad de Barcelona en Ciencias de Actividad Física y Deporte con Maestría en Alto Rendimiento Deportivo. Entrenador de equipos Sub 12 y 14, se desempeñó como Sport Scientist en el FC Barcelona y Wimu. Desde marzo de 2020 es el coordinador de Performance de las Selecciones Nacionales de México.

Carrito de compra